Viernes, julio 19, 2024

19 mayo, 2024

Redacción PH

“Marea Rosa” en Puebla pide imparcialidad al INE y voto masivo para la oposición

La “marea rosa” llegó a la capital de Puebla, donde candidatos y simpatizantes de “la oposición” se manifestaron para exigir que en la jornada electoral del 2 de junio, se viva en tranquilidad y el Instituto Nacional Electoral (INE), actúe de forma imparcial.

Uno de sus participantes más destacados, Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, PAN, PRD y PSI, aseguró que defenderá la autonomía de los poderes y del INE.

También dijo que es momento de quitar a Morena del poder para impedir que los malos gobiernos de Veracruz, Morelos y Zacatecas se repliquen en más estados.

Al mismo tiempo pidió reflexionar sobre lo que está en juego en esta elección y pidió a los ciudadanos decidir si “controlamos al poder o si el poder nos controla”, dijo al mismo tiempo que pidió voto masivo a su favor y el resto de candidatos del PRI, PAN, PRD y PSI.

Se estima que en la concentración de Puebla participaron más de 30 mil personas que desde las 9 de la mañana se reunieron en el Paseo Bravo.

Debe recordarse que este domingo en Puebla y más ciudades del país, organizaciones, candidatos y ciudadanos participaron en sendas marchas, siendo la más multitudinaría la de la Ciudad de México, donde lograron reunir cerca de 100 mil personas y en la que participó la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez Ruiz, junto con otros candidatos de la capital del país.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

21 mayo, 2024

En septiembre comenzará a operar el nuevo IMSS San Alejandro

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que el nuevo Hospital General Regional No....

LEER NOTA

19 mayo, 2024

“Marea Rosa” en Puebla pide imparcialidad al INE y voto masivo para la…

La "marea rosa" llegó a la capital de Puebla, donde candidatos y simpatizantes de "la oposición" se manifestaron para exigir...

LEER NOTA

12 mayo, 2024

En frases, Rivera, Armenta y Morales se dan con todo en el debate

Redacción PH Los tres candidatos a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, del PRI, PAN, PRD, PSI; Alejandro Armenta...

LEER NOTA