Luis González Acosta, presidente de la Comisión Transitoria de entrega-recepción del Ayuntamiento de Puebla, adelantó que se llamará a comparecer al exedil Luis Banck Serrato para aclarar pagos adicionales por 720 millones de pesos a la empresa Citelum.

De acuerdo con el regidor González Acosta esto se hará tras detectar derogaciones por 12 millones de pesos mensuales a la firma francesa por los últimos 4 años con 8 meses, lo cual asciende a 720 millones de pesos.

Lo anterior, pese a que en 2014 la administración de Antonio Gali Fayad le pagó 700 millones de pesos en el contrato multianual para que brindará el servicio de alumbrado público.

Vamos a apresurarnos para que si no son solventadas subamos el asunto a Cabildo y como Banck ya está anunciando su renuncia, llamarlo antes de que no tengamos donde localizarlo o no sepamos en qué isla se encuentra, ironizó.

En ese sentido, una vez más invitó al Comité de Adquisición a no permitir la participación de Citelum en la licitación del servicio alumbrado público, pues aún tiene observaciones.