Redacción PH

Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación Municipal (Segom), una vez más descartó que aunque los vendedores ambulantes hagan marchas y protestas no regresarán a las calles del Centro Histórico.

Reveló en entrevista, tras advertir que se les han ofrecido opciones como su reubicación en la periferia, hay empleos y además se mantienen abiertos al diálogo.

Sobre la reubicación solo mencionó que tienen 12 espacios disponibles, los cuales han sido bien estudiados y definidos, no obstante no mencionó en dónde se encuentran estos argumentando que “otros grupos” podrían ir a establecerse.

Sobre los amagos de los ambulantes de protestar y tomar las calles, Cruz Lepe mencionó que privilegiarán el diálogo, a la par que mantendrán en las calles del Centro Histórico a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para inhibir la instalación de los informales.

“Sabemos que la gente tiene derecho al trabajo, pero los derechos de unos pocos no puede estar por encima de unos pocos”.

Te interesa: Eduardo Rivera propone reubicar a los ambulantes en la 25 y 31 poniente

Barbosa llama al diálogo

Sobre este tema también habló el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia de prensa matutina y llamó a la comuna a escuchar a este sector con el fin de encontrar un lugar donde puedan trabajar, mientras que a los inconformes los conminó a no llegar a “las últimas consecuencias”.

No obstante, también reconoció que es un sector que debe ser regulado y aunque no es su competencia sino la del ayuntamiento, su administración está dispuesta a coadyuvar.