Viernes, marzo 20, 2026

23 marzo, 2022

Redacción PH

AMLO recomienda a Sedena contar con locales para venta de antojitos en el AIFA

Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que pedirá a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que administra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), destinar locales para la venta de comida tradicional como tlayudas y tlacoyos.

Anunció en su conferencia matutina de prensa, días después de que en redes sociales usuarios criticaran la entrada de vendedores informales al inmueble, el principal argumento era que se estaba aplaudiendo la informalidad.

No obstante, de acuerdo al mandatario las críticas se hicieron desde el clasicismo.

“Yo pienso que deberían (vender) en uno de los locales, porque a lo mejor no lo saben, quienes hacen estos cuestionamientos, porque tampoco son tan importantes en lo económico, una cosa es que se las den de superiores y otra cosa es que realmente tengan recursos”, señaló el jefe del Ejecutivo federal.

Te interesa: Lago de Texcoco ya es área natural protegida

Defendió que se vendan antojitos e incluso aplaudió el ingreso de los informales.

“Eso está de moda, todo lo que tiene que ver con lo natural, con lo orgánico, si vieran cómo se prepara el tlacoyo, cómo vienen a venderlo, del Estado de México detrás de el Ajusco, cómo se llama ahí, en Jalatlaco, pero la gente siembra el maíz, que es un maíz especial azul para la tortilla, luego siembra el haba, el frijol y vienen todos los día de Jalatlaco a vender el tlacoyo”.

También descartó la nueva terminal tenga fallos en su seguridad y consideró que es una muestra de las libertades que hay en su administración.

“No, se demostró de que hay libertades, que no se reprime a nadie y ojalá y de veras los que tienen una idea distinta del aeropuerto, que vayan, que vayan, va a ser muy difícil que cambien, porque es mucha la cerrazón, es una cosa ideológica”, mencionó.

Lee: Taxis por App, sin permiso para recoger pasaje en el AIFA

Cuestionado sobre si se pediría a la empresa AIFA la condonación de impuestos en los locales comerciales del AIFA para la venta de estos productos, el tabasqueño rechazó esta posibilidad, pero anticipó que el nuevo aeropuerto estará lleno de esta oferta culinaria.

“Ojalá que en el aeropuerto (hayan estos productos), yo también coincido con esto, y aunque no les gusten las garnachas y las picadas y la tlayudas, ya quisieran, es lo más nutritivo que puede haber”, expresó.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

19 marzo, 2026

Operativo en Sinaloa deja 11 muertos y la detención, y liberación, de Mónica…

A unas horas de que circulara en redes sociales la supuesta detención de Mónica Zambada Niebla, hija de Ismael “El...

LEER NOTA

Senado aprueba salida de 60 marinos mexicanos para capacitación en Estados Unidos

El Senado de la República aprobó por unanimidad la salida de 60 elementos de la Secretaría de Marina para participar...

LEER NOTA

Jueza de NY ordena inicio de juicio contra TV Azteca por deuda millonaria

Barbara Moses, jueza federal de Nueva York, validó la petición de iniciar un juicio sumario contra la televisora del multimillonario...

LEER NOTA
Periodismo Hoy
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.