Redacción PH

Los usuarios que estén acostumbrados a utilizar un taxi de aplicación, como Uber, Didi, Beat o Cabify, deberán buscar otra manera de transportarse, pues en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no estarán autorizados para recoger pasajeros.

Confirmó Isidoro Pastor Román, director del aeropuerto, al recordar que es una zona federal, no obstante tampoco se descarte que lleguen a un acuerdo con las plataformas de transporte.

Mientras, se está negociando con 17 empresas de transporte para trasladar a los que lleguen al AIFA a diferentes puntos de la Ciudad de México, como Perisur, Santa Fé, Auditorio Nacional, World Trade Center, Indios Verdes, Ciudad Azteca o Mundo E, en lo que se termina la terminal automodal, que conecta el AIFA con el Circuito Exterior Mexiquense.

Te interesa: Aeroméxico no volará desde Santa Lucía, reafirma la aerolínea

Debe mencionarse que lo referente al autotransporte aun tiene tiempo para analizarse, pues se prevé que hasta mediados del 2022 comiencen a operar vuelos comerciales, en tanto el 21 de marzo, día en que será inaugurado el AIFA, arrancarán con vuelos de carga para aliviar la carga del AICM.