Redacción PH

María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas anunció la ampliación del plazo para pagar el Control Vehicular, hasta el 30 de abril, dándole a los contribuyentes 30 días mas para cumplir con el pago de derechos.

Anunció en conferencia de prensa, donde también informó de la apertura de una nueva oficina para el canje de placas.

La nueva oficina para el canje de placas estará ubicada en Paseo San Francisco, en un horario de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes y comenzará a operar a mediados de febrero.

Sobre el canje de placas la funcionaria reveló que solo lo han realizado poco más de 181 mil ciudadanos, lo que representa menos del 20 por ciento del padrón vehicular del estado.

Te interesa: Puebla mantiene estabilidad financiera pese a pandemia, afirma Castro

Debe recordarse que el costo del Control Vehícular es de 560 pesos y al pagarlo obtendrán el 100 por ciento de descuento en el impuesto sobre la tenencia, aunque para obtener este beneficio los contribuyentes no deben tener adeudos.

Finalmente, recordó que hay 40 kioskos, instalados en todo los Centros Integrales de Servicios (CIS) y algunas presidencias municipales, en las que los ciudadanos pueden realizar pagos de impuestos, obtener actas de nacimiento certificadas, CURP y otros trámites.