Redacción PH

José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, confirmó que el número de fallecidos por la explosión de una toma clandestina de gas LP subió a tres.

Andrea de 17 años falleció a las 01:50 horas de este martes, tras permanecer nueve días hospitalizada como resultado de las quemaduras que sufrió.

La victima presentaba el 32 por ciento de su superficie corporal quemada, además de quemaduras por inhalación y habría sido intubada desde el viernes pasado.

Sin embargo, en los últimos días presentó un deterioro en su mecánica de respiración, lo que la llevó a fallecer durante la madrugada de este martes.

Te interesa: En un año robo de hidrocarburo creció en Puebla 465%

La adolescente se convirtió en la tercera víctima mortal, el primer deceso ocurrió el día de siniestro y la víctima se identificó como Abimael Eduardo Zamorano, de 32 años, días después en el hospital falleció Praxedis Martínez Martínez de 63 años y hace unas horas se sumó a la lista Andrea.

Mientras, siguen hospitalizadas nueve personas, de las cuales siete son casos graves, cuatro están intubados y dos más son casos delicados.

A la par, en las últimas horas se dio de alta una mujer de 19 años y un menor de 6 años, quien presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 22 por ciento de su superficie corporal.