Irene Bermejo

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, reveló que aproximadamente el 80 por ciento de los recursos obtenidos por las sanciones interpuestas a través de Foto Multas se destinaban a la empresa Autotraffic y a ‘la gente corrupta’ en el gobierno.

El mandatario reveló que bajo el programa para infraccionar a los ciudadanos que excedían los límites de velocidad, las administraciones pasadas obtuvieron recursos de manera corrupta, por lo que era necesario acabar con la corrupción que prevalecía.

Pese a ello, dijo que el programa volverá a partir del 1 de enero de 2020, con nuevas cámaras que operarán con mayor tecnología y sin corrupción; además de que las sanciones serán económicas.

¿Lo recuerdas?: ¡Confirmado! Fotomultas continuarán en Puebla; lanzarán licitación

Resaltó que Autotraffic, empresa encargada del monitoreo vial, no quedará excluida de la participación para la licitación pública; sin embargo, ya se tiene antecedentes y referencias de la empresa que la hace menos óptima para el puesto.

El pasado 10 de diciembre la administración estatal lanzó la licitación pública para contratar a la empresa que operará el programa Foto Multa, y administrará las infracciones, detenciones de vehículos buscados y el sistema del control del padrón vehicular.