María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas, anunció que el programa de fotomultas en Puebla continuará, pese a que en estos momentos se encuentra en “stand by”, por lo que en próximos días se publicará una licitación.

Tras una semana de señalamientos y diversos llamados a que el programa continúe, la funcionaria confirmó su permanencia.

La funcionaria agregó que esta medida ayuda al conductor para tener una educación vial, además aquellos conductores que no respetan la legalidad también son sancionados, por lo que el gobierno estatal continuará con estas acciones.

La medida se aplicará pese a que, en un principio, el mismo gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que era una disposición con fines únicamente recaudatorios, no obstante la titular de finanzas reconoció que el programa sí es funcional pues por un lado ayuda al conductor a respetar los niveles de velocidad, y a quienes lo sobrepasan obligarlos a cumplir, tras la aplicación de la infracción.

La funcionaria estatal agregó que aun está buscando las mejores condiciones de contrato para dar continuidad a las denominadas foto-multas.

“Se está sometiendo a un estudio para emitir la licitación correspondiente, el proveedor lo tienen (Autotráffic), lo adquirió la administración pasada y el contrato venció, estamos haciendo el estudio correspondiente para buscar las mejores condiciones de un servicio acorde a las necesidades”.

Entérate: Habrá operativos mientras se analiza el regreso de las fotomultas

La funcionaria agregó que todas las licitaciones serán transparentes, en tanto emitir la convocatoria corresponderá a la Secretaría de Administración, pues la dependencia que encabeza solo recauda y lo continuará haciendo hasta marzo.

Explicó que en julio venció el contrato y “estos recursos tienen una temporalidad para seguirlas cobrando y están hasta el mes de marzo del siguiente año para seguir cobrando y en paralelo se está haciendo el estudio para continuar con una licitación porque está estipulado”.

Cabe recordar que desde su implementación, en septiembre de 2013 y hasta el primer semestre de este año, la empresa recaudó 679 millones 644 mil 534 pesos.