Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, calificó de exitoso el proceso de renovación del Consejo Estatal de Morena, el cual incluirá ahora en sus filas a operadores políticos, diputados locales y ex alcaldes.

De los 150 elegidos, 116 posiciones, es decir el 77 por ciento, quedaron en manos en perfiles que se vinculan con el gobernador, razón por la cual el mandatario se dijo satisfecho del proceso, pese a que durante la jornada en redes sociales se reportaron acciones como acarreo, compra de votos.

Sin embargo, el mandatario también precisó que él no participa en la vida interna, no obstante tiene “simpatías por muchas personas” que ganaron.

Con estos resultados el mandatario aseguró que se acabó el “secuestro” del partido al que lo sometieron un grupo de militantes que quería mantener al partido con el mismo padrón de 2015, uno “antiguo y chiquito”.

Te interesa: IEE sanciona a partidos; multas suman 4 mdp

También consideró que a partir de este nuevo consejo comenzará el “destierro” de todos esos perfiles cercanos a Ignacio Mier Velazco, Claudia Rivera Vivanco y Rodrigo Abdala Dartigues, y todos los que se vendían como “grandes” luchadores sociales, aunque sin la capacidad de obtener algún voto.

Finalmente, consideró que a partir de este nuevo consejo, el cual domina al 70 por ciento, se logrará llegar al 2024 con un partido unido y fuerte.