Redacción PH

Tras los hechos violentos registrados en Chihuahua, Guanajuato, Jalisco y Baja California la semana pasada, Miguel Barbosa Huerta descartó que en el estado se registren escenarios así, ya que no existe la presencia de algún cartel nacional que opere en el estado.

Dijo en su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre los bloqueos y quema de automóviles y comercios que se vivieron en dichos estados y fueron acreditados a grupos del crimen organizado, en represalia a acciones del gobierno federal.

Agregó que la mayoría de hechos violentos se le atañieron al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y aunque reconoció que se trata de hechos de violencia máxima, aseguró que son acciones transitorias que no se mantendrán a ese nivel.

Te interesa: Queman vehículos y bloquean vialidades en Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali

Mientras, dijo que en el estado se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales, municipales y ministeriales para impedir que la delincuencia tome el control de alguna región y vulnere la paz.

También refirió que en el estado no hay presencia de ningún cártel nacional en la entidad, sino que de solo grupos criminales.

“Puebla no tiene condiciones de violencia máxima, porque no hay la presencia de un cártel nacional que opere en el estado en el control de zonas, hay grupos criminales y muchos, que se combaten, pese a su peligrosidad”.

Finalmente, el mandatario se solidarizó con los habitantes y autoridades de los estados afectados.