Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, consideró que la falta de un posicionamiento del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Judicatura, sobre un supuesto soborno que habría recibido un magistrado de parte de Eukid N, pone en duda el actuar de las instituciones.

Dijo en su conferencia de prensa matutina, espacio en el que por segundo día consecutivo volvió a referirse al audio filtrado que involucra al magistrado Jared Albino Soriano Hernández, como el beneficiario de un soborno del ex diputado y ex operador político del extinto Rafael Moreno Valle, Eukid N.

Sobre este audio debe precisarse que el magistrado ya presentó una denuncia en la que niega que sea su voz, desmintiendo así haber recibido 400 mil pesos a cambio de intervenir a favor de Eukid en el proceso que enfrenta.

Te interesa: Barbosa descarta que existan irregularidades en el caso contra Eukid N.

No obstante, para el mandatario está mal visto que ni el TSJ o la Judicatura se pronunciaran por el caso o anunciaran que habrá una investigación al respecto.

Esta situación, de acuerdo con el mandatario, pone en duda el desempeño de las instituciones ante casos de posible corrupción.

El mandatario también ha solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar a fondo, excluyendo la denuncia del imputado.

Finalmente, Barbosa Huerta insistió que la falta de postura de los organismos de justicia es “algo inaceptable, ilegal y delictivo”, e incluso acusó que hubo personas que eran compañeros de escuela del magistrado que le confirmaron que sí era su voz la contenida en la grabación.