Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que para el ciclo escolar que iniciará el próximo 30 de agosto, la administración estatal apoyará a los estudiantes de educación primaria con la entrega de pares de zapatos.

Informó en su conferencia de prensa matutina, precisando que en este nuevo ciclo que está por empezar no se consideró repartir uniformes a los estudiantes de primaria, porque los que se entregaron el año pasado no fueron utilizados, por lo que no habría razón para invertir en ello nuevamente.

En tanto, para el regreso a clases también apoyarán entregando gel antibacterial y cubrebocas diarios a los alumnos y docentes.

Te interesa: Se reintegran al menos 2,500 mil alumnos que desertaron por la pandemia

Sobre estos apoyos el mandatario extendió un llamado a la iniciativa privada para que se solidarice y apoye con la entrega de cubrebocas gratuitos, pues requerirán de 2 millones de piezas diarias para los alumnos y 115 mil piezas diarias para los maestros.

Es una inversión enorme, que nos ayuden los que dicen que nos han ayudado y que no lo han hecho, son más de 2 millones de alumnos, necesitamos 2 millones de cubrebocas diarios, 115 mil para maestros, litros de gel, agua, que nos ayuden.

De igual forma están destinando recursos para la reparación de escuelas y que todas cuenten con agua potable.