Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, informó sobre la ratificación de Rogelio López Maya como secretario de Seguridad Pública Estatal, cargo que asumió desde abril pasado como encargado de despacho.

En su conferencia de prensa matutina también informó que Omar Álvarez Arronte fue nombrado director de la Policía Estatal, nombramientos que formalizó a principios de esta semana.

Del currículo de López Maya debe destacarse que no cuenta con experiencia operativa en el área, pues el se desarrolla en el ámbito administrativo y de inteligencia, pues ha sido secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad.

Te interesa: Dan de baja al director de Operaciones Especiales de la SSP

También ha trabajado en el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública (SP) federal y la Policía Federal Preventiva (PFP).

Mientras que Álvarez Arronte tomó la titularidad de la Policía Estatal desde el 27 de mayo, cuando se ordenó el cese de Julián Palomar del Valle por la detención de un encargado de una Base de Operaciones en Esperanza.

Álvarez Arronte ya estuvo al frente de la seguridad del municipio de Puebla durante el trienio de Enrique Doger Guerrero y años después estuvo a cargo de la Unidad Mixta de Reacción de la SSP.