Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, advirtió que si la regularización de los autos “chocolate” recién pronunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador llegara a Puebla, dañaría la economía del estado.

Reconoció durante su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre el acuerdo que firmó el mandatario y el cual permite a los habitantes de alguno de los estados fronterizos, regularizar sus automóviles a cambio de un pago de 2 mil 500 pesos.

En ese sentido, mencionó que Puebla no necesita la regularización de “autos chocolate”, pues eso afectaría a la seguridad jurídica, las plantas productivas, y la compra y venta de vehículos nacionales.

Te interesa: En 30% caería venta de autos nuevos si legalizan los vehículos ‘chocolate’

De igual forma consideró que la medida responde a la realidad de la frontera, la cual es muy diferente a la de Puebla.

“En Puebla, no es necesario un asunto de regularización, es una realidad en las entidades fronterizas y correcta en esos estados, en Puebla no comparto, no comparto que puedan haber esas acciones.”

Y es que de ampliarse su decreto al resto del país este solo afectaría a las plantas productoras que están instaladas en Puebla, dañando, en consecuencia, la economía del estado y los empleos.