Irene Bermejo

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, una vez más advirtió que no cederán a los chantajes de concesionarios del transporte público, por lo que este jueves comenzará el retiro de concesiones a quienes no cumplan con la modernización.

A la par se revisará el caso de integrantes de Transportes Unidos Región Valsequillo Independiente A.C., quienes a través de amparos están logrando una suspensión provisional de la medida de modernizar las unidades.

No obstante a partir del jueves comenzará con los operativos para detener a las unidades que no cumplan con la modernización, mientras que los que cuenten con amparo y tienen suspensión provisional se les respetará; sin embargo, apuntó que los amparos se están perdiendo.

Para saber: Se revocarán concesiones a transportistas incumplidos pese a amparos

También reconoció que hay casos en los que las empresas proveedoras son las que han incumplido con el equipamiento en las unidades de transporte público, por lo que estos casos serán revisados.

Finalmente el funcionario hizo un último llamado a los transportistas para cumplir con el acuerdo que fue pactado desde octubre del año pasado.