Redacción

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha anunciado este martes que el análisis al que se sometió ha dado positivo por COVID-19 tras haber presentado el lunes síntomas de la enfermedad.

El mandatario, de 65 años, había optado por realizarse el tercer test para comprobar si había contraído el virus tras presentar fiebre y dolores en todo el cuerpo, según informa la cadena G1.

Además, se ha realizado una placa de tórax que ha mostrado que el pulmón está “limpio” y ha asegurado que se encuentra “perfectamente bien”, tras haber tenido hasta 38 grados de fiebre, que posteriormente remitió durante la noche.

Acaba de salir con resultado positivo”, anunció el presidente en una entrevista televisiva desde la residencia oficial en Brasilia, donde dice estar tratándose con hidroxicloroquina y azitromicina.

Durante los últimos meses, Bolsonaro, uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de “gripecita”, circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

Incluso presumió que sus antecedentes como atleta lo protegerían del virus, y que no sería más que una “gripecita” si lo contrajera.

Hasta el momento, más de 65 mil brasileños han muerto por COVID-19 y más de un millón 500 mil han sido infectados. Ambos números son los segundos totales más altos del mundo, y se consideran menos que la falta de pruebas generalizadas.