Redacción PH

Carlos Navarro Corro, dirigente estatal de Pacto Social de Integración (PSI), se deslindó de Alejandro N, alcalde de Quecholac, actualmente en prisión preventiva, presuntamente familiar de “El Toñín” uno de los líderes huachicoleros del Triángulo Rojo.

Cuestionado sobre el caso del presidente municipal preso, el también excandidato a la diputación local por Tecamachalco, uno de los municipios que colinda con Quecholac, aseguró desconocer el supuesto historial delictivo del alcalde detenido, pese a que en la pasada elección volvieron a lanzarlo como candidato, logrando así su reelección.

En ese sentido se desligó de su selección asegurando que su partido no aplica filtros de selección a sus candidatos pues no son “Fiscalía ni Poder Judicial” para investigarlo.

“El partido no puede andar de aquí para allá investigando conductas de la sociedad. La carta de antecedentes no penales lo otorga una institución que es el Poder Judicial, que es la Fiscalía.”

Te interesa: Dictan prisión preventiva contra edil de Quecholac; lo trasladan a Tepexi

Incluso negó conocer si el detenido tiene nexos con Antonio Martínez alias “El Toñín”, pese a que desde 2018 en medios de comunicación ya se había señalado los vínculos entre ambos personajes, y responsabilizó a las autoridades de no actuar.

“… pero yo creo que ahí desde ese momento las autoridades tuvieron que resolver un problema ¿no?”

Finalmente, dijo que Alejandro N. fue elegido tras cumplir con todos los requisitos de elegibilidad cuando hizo entrega de sus documentos e incluso dijo estar dispuesto a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pues no tienen ningún nexo “con ninguna persona de la delincuencia”.