Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, anunció que ya inició las gestiones correspondientes con la Federación para recuperar los 2 mil 600 millones de pesos que se pagaron al Servicio de Administración Tributaria (SAT), producto de las malas gestiones financiera del morenovallismo.

De acuerdo con el mandatario, el objetivo es recuperar no sólo el 75 % del dinero perdido, sino cree posible superar la cifra de recuperación en un “150 %”, sin embargo, precisó que es solo una especulación por lo que esperará a dar conocer el monto hasta que quede en firme.

“Estamos haciendo diferentes gestiones, hay condiciones, un previo acuerdo para generar un porcentaje importante de la recuperación, no podría anunciarlo hasta que no caiga en firme porque yo no voy por un 75, yo voy como por un 150 % en recuperación”

Lee: Morenovallismo usó evasión de impuestos como “fórmula maravillosa

Dijo que hay apertura del gobierno federal para subsanar las pérdidas, por lo que cree posible recuperar los 2 mil 600 millones que perdieron tras perder un litigio ante la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).

Su anuncio llega a unos días de haberse reunido en la Ciudad de México con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Antonio Martínez, jefe del SAT.

Debe recordarse que dicho monto derivó de un crédito fiscal que en un principio era superior a 720 millones de pesos, por una devolución de impuestos que el gobierno de Rafael Moreno Valle solicitó en el 2015 al SAT de forma fraudulenta.

Cuando el “error” se descubrió en 2018, el SAT exigió el dinero de regreso, además de que impuso una multa e inició un litigio que aumentó hasta 2 mil 600 millones de pesos. Ese monto finalmente fue cubierto por el gobierno del Estado a inicios de mes y ahora se buscará su devolución.