Pobladores del municipio de Las Margaritas en Chiapas sacaron de la presidencia municipal a Jorge Luis Escandón Hernández, su presidente municipal, para arrastrarlo por incumplir promesas de gobierno.

El munícipe emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue sacado de su oficina por habitantes de la comunidad de Santa Rita Invernadero quienes, armados con palos y piedras, lo amarraron a una camioneta y lo arrastraron por diversas calles del pueblo.

El incidente quedó grabado en video y fue viralizado en redes sociales. En dicho video se observa que Hernández remolcado por una camioneta. Se puede notar que está amarrado de las manos a la parte trasera del vehículo.

Para saber: En Chiapas, pobladores retienen a síndico, exigen a cambio 18 mdp

Tras lo ocurrido vecinos y trabajadores municipales rescataron al edil, mientras que los campesinos justificaron su acción argumentando que el alcalde no cumplió con la promesa de construir un camino para su demarcación.

Al final del día la Policía Estatal Preventiva se encargó de detener a por lo menos treinta personas por el acto cometido contra el edil.

De acuerdo con las autoridades, también están tratando de identificar al menos a otros veinte hombres que, con palos y tubos, participaron en una golpiza contra el alcalde.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del alcalde Escandón Hernández pero elementos policiales de la entidad reportaron que la camioneta con la que se cometió la agresión fue incautada.

Para saber: Quadri ofende a Guerrero, Oaxaca y Chiapas; se niega a disculparse