Gabriel Quadri, ex candidato a la Presidencia de México en 2012, aseguró que el país sería potencia mundial si no “cargara” con los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, por lo que usuarios de redes sociales le exigieron una disculpa la cual se negó a dar.

La noche de este viernes el exturquesa desde su cuenta de Twitter, posteó un mensaje que provocó una oleada de respuestas de políticos, periodistas, defensores de derechos humanos y usuarios de redes sociales. Todos solicitaron una disculpa y lo calificaron de segregacionista.

Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente.

Entre quienes respondieron a su publicación estuvo Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, quien le exigió una disculpa pública, sin embargo Quadri reviró asegurando que son los “malos gobiernos” los que deben disculparse y no él.

Perdón, pero la disculpa deben de darla malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México…

Sin embargo, esta no sería la primera vez que Quadri hace tendencia en Twitter. A inicios de diciembre del año pasado, solicitó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador prohibir el reguetón además de la música de Navidad.