La nación del sol naciente tras el anuncio de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, de nuevos aranceles por 50 mil millones de dólares, hizo lo mismo y respondió con gravámenes del 25 por ciento a bienes provenientes de EU.

Y es que, el pasado viernes el también empresario, a través de un comunicado anunció un aumento del 25 por ciento a los productos chinos que tengan “tecnología industrialmente significativa”.

Sin embargo, en el mismo texto el presidente advirtió más medidas “si China toma medidas compensatorias a éstas, como imponer tarifas a bienes estadounidenses, elevar las barreras arancelarias o realizar acciones punitivas contra sus empresa”.

No obstante, hace unas horas el gobierno chino habría tomado la decisión de poner el arancel adicional de 25 por ciento a 659 bienes estadounidenses.

Los aranceles proyectados tendrían un valor de 34 mil millones de dólares, e incluye productos del sector agrícola y automotor.

La nueva medida entraría en vigencia el 6 de julio, reportó Xinhua, mientras que el resto de los aranceles serán anunciados a su debida fecha.