Beto Fong

Tras las quejas de maltrato animal que se emplea en los espectáculos circenses, el circo alemán Circus Roncalli optó por una nueva estrategia en espectáculo: elefantes holográficos.

Los animales holográficos, detalla Bernhard Paul, director del Circus Roncalli, ofrece una experiencia inolvidable con hologramas de animales que no solo dan sensación de realidad, sino que perpetúan la magia circense.

Tenía el deseo de mostrar animales en el circo de una manera poética y moderna. Cuando vi en la Superbowl a Justin Timberlake cantando con Prince, que ya ha fallecido, me impresionó mucho la técnica holográfica y me adentré en ella.

Además de elefantes, animales que pesan toneladas, el circo también emplea hologramas para recrear otras criaturas salvajes, como peces y leones.

¿Venganza?: Venado mata al cazador que le disparó

Para llevar a cabo este tipo de espectáculo, se necesitan 11 proyectores láser Optoma ZU850, equipados con lentes de largo alcance y distribuidos estratégicamente en una carpa de 32 metros.

Una inversión de 500 mil euros, sobre todo en la parte técnica, ya que las imágenes deben cumplir con un estándar en alta calidad.

El holograma tridimensional se compone de seis millones de píxeles que son manipulados por 15 ingenieros, quienes manipulan más de 3000 procesadores.

El espectáculo, continúa Paul, es una combinación de nostalgia circense con elementos modernos.