Irene Bermejo

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, descartó buscar la reelección como alcaldesa de Puebla, en 2021, aunque también consideró que “como activista” es su “derecho ganado”.

Esto lo dio a conocer tras hacer la entrega de 202 aparatos funcionales del DIF a personas discapacitadas en el Parque Juárez.

Mientras, dijo que está concentrada en el puesto encomendado por los poblanos en los comicios de 2018, tema que tiene agendado en primer lugar.

Pese a ello, la funcionaria no dudo en mencionar que de presentarse esta situación más adelante, estaría en todo su derecho porque “hay activistas como ella que se han ganado este beneficio”.

Todavía es adelantado. Estoy concentrada en el trabajo, en la confianza que me ha dado la ciudadanía. Es un derecho ganado, es un derecho con el que luché yo, que lucharon muchas personas y los derechos que se ganan se tienen qué ejercer.

Para saber: Claudia Rivera, de las administraciones menos efectivas

No obstante, refrendó como su prioridad concentrarse en las estrategias de coordinación que puedan hacer con el gobierno del estado y con los alcaldes de la zona metropolitana en materia de seguridad.

Finalmente, recordó que en la elección que se perfila del 2021, será la primera vez que existirá una reelección de alcaldes, legisladores locales y federales, al insistir que la contienda inédita es un proceso que ganó un grupo, que ella no luchó, pero se debe de ejercer.