Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), lamentó que, a casi un año de cumplirse su primer año como alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, tiene pendientes los temas de seguridad pública, fomento a la economía y servicios públicos.

En rueda de prensa, tras presentar su informe anual de actividades, el académico se sumó a todas las voces de la sociedad civil que observan los fallos de su administración que no ha podido lidiar con la inseguridad.

Claramente dijo que hay varias agendas que no se han atendido en el periodo de gestión que lleva la presidenta Claudia Rivera Vivanco, siendo el más preocupante el de la inseguridad.

“El tema de la seguridad es el que más preocupa, pero también algunas otras cuestiones como el fomento económico y cuestión de servicios (…) Yo esperaría que en estas semanas que se cumple el año de administración, dé con claridad y se manifieste no solo en el discurso sino en los hechos a qué se comprometió este gobierno”.

¿Lo recuerdas?: Claudia Rivera no quiere enfrentar la inseguridad, dice Luis Ernesto Derbez

No obstante, reconoció el cambio en la dinámica de trabajo que ha impulsado la morenista y su respectiva curva de aprendizaje, sin embargo, dejo en claro que hasta ahora no se ve cuál es el punto de inflexión para desahogar los temas que preocupan a los ciudadanos

“Yo esperaría de la presidenta eso, que haya más contundencia en el actuar; hay una serie de compromisos que se hicieron en su momento y ahora rumbo al segundo año, no hay para dónde voltear está en sus manos dar los resultados que la sociedad espera”.