Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, anunció que se está analizando presentar ante la SCJN una controversia constitucional contra la decisión del Congreso local por no autorizarle al municipio el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

El munícipe defendió su decisión asegurando que es un concepto de cobro legal, justo, que busca el mayor beneficio de la sociedad y que además que ya se hacía en muchos municipios del país.

Es por ello que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que analice la determinación de los diputados.

“Lo estoy analizando, no tengo una decisión tomada, le he pedido a los abogados y a la Sindicatura que me presenten todos los elementos para poder tomar una decisión al respecto, o todos coludos o todos rabones, a algunos si se aprobó y a otros no, debe ser parejo para todos”.

Te interesa: Protestan habitantes por cobro del Alumbrado Público; van 11 municipios

Rivera Pérez también mencionó que no teme perder popularidad en caso de que presente la acción legal en cuestión y a su vez descartó que sea un ataque al Congreso o al gobernador Migue Barbosa Huerta, por el contrario pidió que no se politice o mediatice el tema, pues solo le corresponde a las estancias jurídicas.

Debe recordarse que el pasado 24 de diciembre este cobro fue aprobado para 144 municipios, sin embargo para los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, los legisladores votaron en contra.