Redacción PH

La tarde de este domingo estudiantes, egresados, profesores y trabajadores administrativos de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) marcharon para exigir que se liberen las instalaciones hasta ahora custodiadas por la Policía Estatal, se reabra el campus y se restituya al patronato anterior.

El grupo marchó desde el puente que da acceso al campus con dirección a San Andrés Cholula para exigir también la salida de Armando Ríos Piter, rector designado por el nuevo patronato.

Otras de sus demandas es que el regreso a las instalaciones sea coordinado por Cecilia Anaya Berríos, rectora interina y que este ocurra este lunes 27 de septiembre.

Te interesa: Juez rechaza devolver control de UDLAP a la Fundación Jenkins; Ríos Piter sigue al frente

Cabe recordar que la toma de instalaciones es producto de un conflicto legal entre miembros de la familia Jenkis por el supuesto desfalco de la Fundación Mary Street Jenkins, benefactora de la Udlap.

Los manifestantes se acompañaron de pancartas, globos, tambores y hasta dos piñatas que representaban a Ríos Piter y el nuevo patronato, las cuales colgaron en un árbol y rompieron entre los asistentes.