En lo que val del sexenio de Enrique Peña Nieto, Kimberly-Clark de México ha recibido un total de 2 mil 360 contratos por adjudicación directa con un monto de 296 millones 115 mil 818 pesos.

Aunque no es la primera vez que el gigante industrial se beneficia con contratos del gobierno, sí es la primera que lo hace a través de licitaciones directas.

En el pasado, Kimberly-Clark de México, cuyo Consejo de Administración preside Claudio X. González Laporte, también se benefició con 10 concesiones recibidas entre los años 1994, 1995, 1996 y 2001, para extracción de aguas nacionales y bienes públicos inherentes para uso industrial, de las cuales tres son por 50 años.

Los contratos asciende a los 296 millones 115 mil 818 pesos, y hay algunos que van de los 745 pesos a más de un millón de pesos, informó el portal Sin Embargo.

La empresa lleva 93 años operando en el país con productos de consumo personal como toallas femeninas, pañales, servilletas, papel higiénico jabón y toallitas húmedas.

Actualmente cuenta con 18 marcas líderes en el mercado entre las que se encuentran Huggies, Kleen-Bebé, Evenflo, Kleenex Cottonelle, Depend, Kotex, Escudo, Suavel, Vogue, Pétalo y Depend.

Inician con ganancias

Tan solo en el primer trimestre de 2018, las ganancias de Kimberly-Clark aumentaron un 7.1 por ciento, lo que equivale a 10 mil 207 millones de pesos, de acuerdo con su último reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los resultados positivos se vieron apoyados por los incrementos de precio implementados durante los últimos 12 meses y ahorros en los costos.

Cabe recordar que Claudio X. González Laporte, es uno de los empresarios más importantes de México y es miembro del Consejo Mexicano de Negocios, cúpula empresarial que ha tenido diversos roces con el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, no obstante, en la recta final de este proceso electoral se limaron asperezas y se dice que hasta hubo un abrazo entre Claudio X. González y el político tabasqueño.