Viernes

14 de Diciembre del 2018

Confirmado: SEP federal iniciará mudanza instalándose en el ITP

Confirmado: SEP federal iniciará mudanza instalándose en el ITP

En su primer traslado a Puebla, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal se instalará en un edificio propiedad del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) y que fue facilitado por el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Ernesto Echeguren Barroeta, vocero del gobierno del estado, confirmó que la dependencia federal se encargará de su equipamiento y previó que dicha tarea comience después del 1 de diciembre.

En entrevista, precisó que se mantiene una comunicación constante con Esteban Moctezuma Barragan, quien ha sido propuesto como titular de la SEP en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aunque dijo no tener conocimiento de reuniones recientes con su equipo.

Precisó que esta es la única opción que les ha planteado a las autoridades entrantes, descartando la posibilidad de que la dependencia pueda estar ubicada en el Centro Integral de Servicios (CIS), como en un principio lo solicitaron los diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

También consideró que el traslado de las oficinas centrales de Educación Pública será paulatino, junto con la mudanza a Puebla de los trabajadores que actualmente están adscritos a dicha dependencia.

“Hay un edificio que se les proporcionó y será paulatino. Es un edificio del Instituto Tecnológico, que está ahí por la Ford Rivera… y esto se hace para que tenga un mejor movimiento, entradas y salidas, porque si los pones en el centro, imagínate”.

En ese contexto, confirmó que se les ha ofrecido viviendas en la zona de San José Chiapa; pero consideró que esta decisión ya está en manos de los trabajadores.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos