Redacción PH

La Comisión Jurisdiccional del Congreso del Chihuahua aprobó el inicio del procedimiento de juicio político en contra el exgobernador panista Javier Corral Jurado.

Con ello los diputados responden a la solicitud de Juicio Político del ciudadano y abogado Gerardo Cortinas Murra, quien acusó al panista de presuntas irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos.

Al analizar el caso la comisión concluyó que su demanda cumple con lo estipulado en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, al contar con los elementos de prueba suficientes para el inicio del procedimiento.

El presidente de la Comisión, el diputado Gabriel Ángel García Cantú, informó que se notificará al exgobernador sobre la denuncia interpuesta, haciéndole saber la garantía de defensa, su deber de contestar por escrito y ofrecer pruebas de su parte dentro de los diez días siguientes a la notificación respectiva.

Te interesa: Corral promete estadio en Ciudad Juárez si llegan los Lobos BUAP

De no contestar Corral Jurado por escrito en el término establecido, se tendrán por ciertos los hechos atribuidos en la denuncia y perderá su derecho para ofrecer elementos probatorios, de acuerdo a lo planteado en la propia Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado de Chihuahua.

García Cantú detalló que el procedimiento contra Javier Corral podría tardar dos meses para que pueda ser votada ante el Pleno del Poder Legislativo estatal.

También dijo que cualquier ciudadano puede interponer denuncia o queja en contra de algún funcionario que incurra en actos u omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos.