Irene Bermejo

Un estudio publicado en Nature Medicine arrojó que el nuevo coronavirus Covid-19 puede manifestarse en niños como una infección menos seria, demostrando lo difícil que puede ser detectar la infección basándose en síntomas.

El informe halló que el virus también puede aparecer en muestras fecales mucho después de que la infección deja de manifestarse en la nariz o garganta, por lo que los tests rectales con hisopo sería la forma más efectiva de estimar el tiempo de cuarentena de los niños, indicaron los científicos.

Añadieron que la mayoría de los casos de infección por el coronavirus se detectaron en personas por encima de la mayoría de edad, por lo que la mortalidad entre los niños ha sido hasta la fecha, en comparación a adultos jóvenes y adultos mayores.

Entre el 22 de enero y el 20 de febrero, el Centro Médico para Mujeres y Niños de Guangzhou analizó a 745 niños altamente sospechosos, como resultado detectó a diez niños con coronavirus, siendo estos familiares de pacientes diagnosticados con Covid-19, o en contacto cercano con pacientes infectados.

Entre los infectados, cinco niños presentaron tos, cuatro de ellos dolor de garganta, tres tuvieron diarrea y dos presentaron congestión nasal y goteo nasal, síntomas que podrían generar confusión en el diagnostico al ser muy similares a otras enfermedades.

El escaneo de CT (Tomografía Computarizada) de los pulmones no reveló signos de neumonía, pero se encontró el síntoma de vidrio esmerilado en solo la mitad de los pacientes.