Redacción

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López, advirtió que la epidemia de coronavirus Covid-19 podría afectar a 250 mil mexicanos, de los cuales el 20 por ciento requerirá hospitalización.

Durante la rueda de prensa nocturna en Palacio Nacional tras confirmar que este martes sumaron 11 nuevos diagnósticos, sumando 93 contagios de Covid-19, además de los 206 casos sospechosos, el especialista advirtió que ese escenario podría darse en la fase tres de la epidemia si no se logra controlar el contagio.

De los casos confirmados, el 61 por ciento corresponde a hombres y el 39 por ciento son mujeres, apuntó José Luis Alomía, titular de Epidemiología.

Además, el 86 por ciento es ambulatorio, es decir, no requirió hospitalización, y el restante 14 por ciento fue internado: 9 por ciento son casos estables, no graves; el 3 por ciento ya está recuperado totalmente, y el 2 por ciento está en “una situación más delicada” y requiere de mayor valoración.

Sobre el cálculo mencionó que el cálculo está basado en la tasa de ataque de Hubei, que permite advertir que se estaría infectando a 0.2 por ciento de la población, aunque podría ser mayor la afectación porque habrá personas que no desarrollen síntomas o sean menores.

En tanto, de los casos sospechosos van 206, mientras que las pruebas que han resultado negativas son 672.

En tanto, a nivel van 179 mil 112 casos confirmados y 7 mil 426 fallecimientos.