Karen Jurado

Imram Alieve, un controvertido blogger, famoso por criticar a Vladimir Putin y al jefe de gobierno de Chechenia Ramzan Kadyrov, apareció muerto esta semana en un cuarto de hotel en Francia. Su cuerpo fue encontrado con una decena de puñaladas y con la garganta cortada. No hay ningún sospechoso hasta el momento, pero se supone que fue por motivos políticos.

Aun no hay muchas investigaciones del hecho y sólo se encontró un cuchillo abandonado en la habitación de hotel.

Para saber: Liberan a Ivan Golunov, el periodista “incómodo” de Putin

Un día antes de su muerte, había viajado a Francia por motivos de trabajo y después de registrarse en el hotel ya no volvió a ser visto.

Los trabajadores del hotel aseguraron que Imram Alieve iba acompañado de otro hombre de su misma nacionalidad que aun no ha sido identificado.

El blogger, conocido por su seudónimo “Viejo Mansur”, había ganado cierta popularidad en redes sociales, pero en realidad no era tan famoso. Y, a pesar de ser un fuerte crítico de Putin, la mayor parte de sus videos eran dirigidos al mandatario de Chechenia. Por lo que, por motivos de seguridad, se había refugiado en Europa Occidental, como otros miles de migrantes chechenos.

El dato: En Birmania condenan a dos periodistas por revelar genocidio

Desde hace una década hay un historial de asesinatos de migrantes chechenos, entre ellos comandantes rebeldes y críticos del gobierno. Actualmente el gobierno de este país se enfocan en atacar a las personas que usan redes sociales para criticar al mandatario Kadyrov.