Redacción PH

Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD por la gubernatura de Nuevo León, denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por intromisión en las elecciones intermedias del 6 de junio.

La denuncia llega un día después de que López Obrador aprovechara su conferencia matutina de prensa para hacer señalamientos contra los candidatos De la Garza y Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano (MC), ambos mantienen mayores posibilidades de voto que Clara Luz Flores Carrales, la candidata de Morena.

En dicho espacio el tabasqueño hizo su denuncia pública por la entrega de tarjetas rosas” por parte del priista.

Lo recuerdas: AMLO transforma la mañanera en festival por el Día de las Madres

Contrario a lo que ocurre en otros casos, en esta ocasión la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), actuó de inmediato y abrió una carpeta de investigación contra el aspirante, por la presunta compra del voto.

Más tarde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aportó información a la FGR sobre Samuel García, senador con licencia, su esposa Mariana Rodríguez Cantú y su suegro, Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, por presuntos delitos electorales.

Por ello, este miércoles durante su visita a Washington D.C., De la Garza se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro ante quien expuso cómo se ha desarrollado el proceso electoral en Nuevo León.

“Estuve con el secretario general Almagro… exponiéndole la grave situación de lo que está pasando no nada más en Nuevo León, sino en México, hoy no vengo por el tema elección de Nuevo León, creo que es más grande nuestro interés que es la democracia de México. Lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta contra nuestras libertades, atenta contra muchas luchas que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias”, advirtió De la Garza.