Beto Fong

La senadora Nancy de la Sierra Arámburo propuso reformar la Constitución Política de México para que las mujeres también hagan servicio militar de manera obligatoria.

Durante la sesión ordinaria, de la Sierra indicó la finalidad de esta reforma al 31 es garantizar un trato igualitario en el cumplimiento de un deber cívico.

Además, la senadora del Partido del Trabajo (PT) indicó que con esto se busca que este deber cívico incluya actividades de beneficio social.

Uno de los deberes ciudadanos más antiguos y tradicionales que consagra nuestra Constitución, es el de realizar el Servicio Militar. A lo largo de la historia, este deber cívico ha tenido entre sus objetivos formar ciudadanos íntegros, responsables y disciplinados.

¿Lo recuerdas?: Nancy de la Sierra se apunta para la gubernatura de Puebla

Por lo anterior, de la Sierra indicó que es necesario aprovechar la fuerza de los jóvenes en actividades de capacitación en Protección Civil, servicios medioambientales, labores de alfabetización y otros servicios comunitarios.

Busquemos replantearnos el servicio militar como una vía para crear tejido social, de manera incluyente y con efectos positivos tangibles para la sociedad.

Tras la propuesta de la senadora, la iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos para su análisis y posterior dictamen.