Redacción PH

Este martes Puebla reportó sus cifras más bajas de positivos y decesos por COVID-19, con tres y dos casos, respectivamente, cifra que se convierte en la más baja reportada en lo que va del 2021.

Esta cifra se desprende de las 54 pruebas realizadas el pasado domingo 20 de junio, número que representa no solo el avance en el combate a esta enfermedad, también se refiere a la reducción de números de pruebas a realizar, situación que desde abril pasado se observa.

En tanto, hasta este día se acumulan 86 mil 879 casos positivos y 12 mil 646 decesos, con una tasa de positividad de 59.56 por ciento y de letalidad del 14.55 por ciento.

Entérate: Aún no hay inmunidad de rebaño en Puebla

Los 73 casos activos se distribuyen en 21 municipios, mientras que en los nosocomios se reportan a 125 personas hospitalizadas, de las cuales 19 son casos graves y requieren ventilación asistida.

Por su parte, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de gobernación de Puebla, informó que solamente se tienen en aislamiento, monitoreo y atención a tres personas privadas de su libertad en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes.