Jueves, octubre 02, 2025

9 mayo, 2018

redaccionph

En Chiapas, cambian horario de debate a gubernatura por fútbol

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas aprobó en sesión extraordinaria la modificación en el horario del debate entre candidatos a gobernador, a realizarse el próximo domingo 13 de mayo.

Lo anterior porque se empalmaba con partido de fútbol, precisó Gilberto de Guzmán Bátiz García, consejero electoral  y presidente de la Comisión Provisional de Debates,

El objetivo es ampliar el voto informado y razonado, y los debates, son la oportunidad para que la ciudadanía conozca las propuestas de los candidatos a la gubernatura”, indicó.

Por ello, el debate será transmitido a las 21 horas, justo después de que termine la justa deportiva que iniciará a las 19 horas.

Los candidatos que participarán son: José Antonio Aguilar Bodegas, de la coalición Por Chiapas al Frente; Roberto Albores Gleason, de la coalición Todos por Chiapas; Rutilo Escandón Cadenas, de la coalición Juntos Haremos Historia, y el independiente Jesús Añejo Orantes Ruiz.

A diferencia del de Puebla, en su debate los moderadores tendrán una participación activa interviniendo en cualquier momento durante el debate, y además las preguntas serán realizadas en voz de los moderadores, quienes además podrán intervenir para formular cuestionamientos a los candidatos, en cualquier momento.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

2 octubre, 2025

Sheinbaum exige a Israel liberar a seis mexicanos detenidos en flotilla humanitaria hacia…

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, solicitó este jueves 2 de octubre al gobierno de Israel la entrega inmediata de...

LEER NOTA

En la mañanera presentan las nuevas normas para regular transporte de gas LP

A tres semanas del accidente en el Puente de la Concordia, que ha dejado 31 personas muertas, en la conferencia...

LEER NOTA

1 octubre, 2025

En Veracruz imputan a excandidato del PT por simular su propio secuestro

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la...

LEER NOTA