Redacción

Se cuente o no con los recursos, en enero de 2020 el gobierno de Puebla iniciará con la construcción de un penal con capacidad de 2 mil 400 reos para dividir el Cereso de San Miguel, el cual ya “está fuera de control”.

Confirmó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, en rueda de prensa en la que también mencionó que ya tiene en la mesa varias propuestas para construir los penales, no obstante, se licitarán las obras.

Ya me ofrecieron meterse empresas, pero las obras serán producto de concurso, empresas muy fuertes se ofrecieron a construir, pero todo es parte de una licitación y empiezo en enero haya o no dinero público.

Cabe mencionar que con anterioridad anunció la construcción de cinco nuevos penales, uno de ellos estaría en la capital del estado, sin embargo en aquella ocasión mencionó que tendría la capacidad para albergar a 4 mil 500 infractores, no obstante este día mencionó que el busca construir tendrá la capacidad para recibir a 2 mil 500 reos.

Agregó que el proyecto que iniciará a construirse el próximo mes albergará a las personas que sean detenidas por cometer delitos de fuero federal, las cuales actualmente suman 700 presos y cuestan al estado mil 800 pesos diarios.

¿Lo recuerdas?: En 2.5 años, Puebla tendrá nuevo centro penitenciario

En ese sentido agregó que hará una solicitud para que la federación construya un nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso) en Puebla con capacidad para mil presos.

En este caso como en su declaración previa, indicó que los nuevos centros serán financiados a través del esquema de Asociación Público Privada (APP).

Finalmente, dijo que es normal que el número de presos continúe en aumento en Puebla, al señalar que su administración está combatiendo de manera frontal a la delincuencia, logrando con ello, que existan personas detenidas todos los días.