Redacción PH

En lo que va del 2023, en Puebla capital se han registrado 2 mil 492 accidentes de tránsito, lo que significa que en promedio han ocurrido 18.32 siniestros por día, siniestros que hasta ahora han dejado 14 víctimas mortales.

Informó María del Rayo Ramírez Polo, titular de la Dirección de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien precisó que marzo es el mes con más accidentes con 539.

En enero se registraron 533; en febrero 532, en abril la cifra fue de 531 y en lo que va de mayo se contabilizan 308.

En cuanto a las defunciones en enero hubo cinco decesos por un hecho de tránsito; en febrero, marzo y abril, uno en cada mes; y en lo que va de mayo se registraron cuatro.

Te interesa: Barbosa propondrá agravar sanciones contra conductores ebrios

De acuerdo con la funcionaria la mayoría de accidentes que se han registrado son por no respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito y utilizar el celular mientras se conduce.

Aunque la funcionaria tildó de lamentable la situación, recordó que en la ciudad no se puede infraccionar a los automovilistas por manejar a exceso de velocidad, debido a que no cuentan con los cinemómetros, por lo que la recomendación es que los conductores no manejen a exceso de velocidad.

“No queremos más muertes en la ciudad de Puebla, es un compromiso de todas y de todos como usuarios de la vía pública, no solo como conductores”, dijo en el marco del inicio del Operativo Preventivo de Velocidad en el bulevar 5 de Mayo.

El operativo tiene como finalidad exhortar a los conductores para que respeten los límites de velocidad en las vialidades, por lo que no se levantarán infracciones a los conductores que superen la velocidad permitida en la ciudad de Puebla.