Redacción

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta sigue en su misión de borrar cualquier marca del morenovallismo, y ahora lo hace convirtiendo al “Patio de los Azulejos”, inmueble que fue sede de Smart City, en el Centro de Cultura Escrita.

Fue Julio Glockner Rossainz, secretario de Cultura del estado, quien confirmó que a partir de 2020 el inmueble será la sede donde se trabajará de manera especializada en la escritura a través de talleres, la presentación de libros, concursos literarios, el fomento de las lenguas originarios y la edición de libros impresos y digitales de literatura, arte y patrimonio.

Para saber: Smart City deberá desalojar el Patio de los Azulejos

Cabe mencionar que el Patio de los Azulejos es considerado como patrimonio de la humanidad, además de que dentro del conjunto arquitectónico del que forma parte se imprimió el Plan de Iguala en 1816, así como el primer periódico local llamado “La Abeja Poblana”.

El 2018 el entonces gobernador Antonio Gali Fayad entregó en comodato el inmueble a Smart City el cual mantuvo hasta julio de este año, cuando la nueva administración bajo el mando de Barbosa Huerta solicitó la devolución del inmueble.

El otro Smart City: Peritaje comprueba que Barrio Smart dañó Tonatzintla

De momento Glockner Rossainz confirmó que, en octubre de 2020, en el Patio de los Azulejos tendrá lugar el Primer Festival de las Lecturas, en tanto mantendrán una campaña permanente para revivir las bibliotecas públicas en Puebla.