Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que en la investigación del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez, la federación esta trabajando de forma coordinada.

Dijo en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, espacio en el que además de condenar el crimen, aseguró que se trató de un ajusticiamiento.

“Desde que tenemos la información de lo sucedido estamos atendiendo el problema grave porque fue un ajusticiamiento, o sea… fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella”.

De igual forma informó que existen coordinación con el gobierno de Puebla.

Al respecto, Ricardo Mejia Berdeja,subsecretario de Seguridad, agregó que ya hay un “material importante de identificación”, para dar con los responsables del asesinato de la activista, sin embargo no dio más detalles al respecto para no alertar a los autores materiales e intelectuales.

Te interesa: CNDH exige investigación con perspectiva de género en homicidio de Cecila Monzón

De igual forma confirmó que desde que se tuvo conocimiento del hecho entablaron comunicación con el gobernador y el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

“Como ha acontecido en otros eventos se resolverá de manera pronta y no habrá impunidad, ofrecimos todo el respaldo a las autoridades de Puebla para colaborar en cualquier necesidad técnica de inteligencia o investigación criminal”