Redacción

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció apoyos económicos extraordinarios a cinco estados del país por su alta incidencia de contagios de coronavirus, entre ellos Puebla.

Anunció el mandatario en su conferencia de prensa, recursos que se enviarán este mes y serán destinados para ampliar la capacidad hospitalaria y de especialistas médicos en el estado.

Los apoyos también serán destinados para Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México, estados que están teniendo problemas para contener la crisis sanitaria.

López Obrador no reveló los montos pero aseguró que las transferencias etiquetadas a las entidades del país se han entregado en tiempo y forma, a fin de atender la contingencia.

El anuncio del mandatario ocurrió previa a la conferencia de prensa en la que el gobernador Miguel Barbosa Huerta acusara, una vez más, de los continuos recortes que han sufrido por parte de la federación tras el inicio de la pandemia y que alcanzarían hasta los 4 mil millones de pesos.