¡Aguas!, el exceso de “felicidad” que traen consigo las celebraciones mexicanas que incluyen mariachi, tequila, fiesta y más alcohol también se convierten en el “pretexto” para que las personas tengan un desliz.

Así lo advierte Gledeen, la primera web de encuentros extraconyugales pensada por y para las mujeres, en un estudio que realizó entre sus usuarios.

De acuerdo con la encuesta los entrevistados justificaron la infidelidad argumentando que, en estos festejos, el exceso de alcohol les hizo dar rienda suelta a sus deseos.

Así explicó el 58 por ciento de los encuestados el coquetear con una persona que acaba de conocer en un bar durante los festejos del 15 de septiembre o día del grito.

Mientras que un 64 por ciento dijo que se ha besado alguna vez con algún desconocido en una fiesta de este tipo y 27 por ciento de los encuestados han terminado la celebración en la cama con un desconocido.

Entérate: Infelidad no es causa para exigir indemnización en divorcio: SCJN

Por otra parte, 40 por ciento de ellas y el 62 por ciento de ellos dijeron que aprovechan el nacionalismo y las emociones patrióticas para conseguir un ligue, porque el alcohol y la noche se presta para la diversión despreocupada.

A la mayoría de los infieles les resulta fácil darse una oportunidad con alguien en una noche en la que todo el país se enfoca en una celebración, debido a que el ambiente de música, baile y concentraciones multitudinarias en algunas zonas de las ciudades y los pueblos los llevan a ser más desinhibidos y por ende, a ser infieles.