Redacción

Con un cierre espectacular, Gerardo Ulloa Arévalo derrotó al francés Víctor Koretzky para colgarse el oro en la prueba de Short Track, dentro de la Copa del Mundo UCI MTB, que se disputa esta semana en República Checa.

El pedalista representante de Guanajuato llegó a los últimos metros por detrás del francés, aceleró y le ganó por escasos centímetros, para coronarse en el regreso a las actividades del ciclismo de montaña internacional, tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Ulloa fue el mejor en el circuito en la ciudad de Nové Mesto na Morave, al cruzar la meta con un cronómetro de 20 minutos y 15 segundos.

Una carrera muy divertida, difícil, con mucho lodo, muchas caídas, afortunadamente también tenía la mentalidad de ganar una carrera de Short Track en una Copa del Mundo desde hace varios días atrás y hoy se logró sacar ese resultado. Me voy muy contento por poder dar este triunfo para México y a seguir concentrado que todavía me faltan 3 pruebas más.

Esta no será la única prueba en la compita Gerardo Ulloa, ya que volverá este jueves 1 de octubre en la prueba de Cross Country en la categoría Élite. Además, ese mismo día también entrarán en acción los nacionales Monserrath Rodríguez y Adair Prieto, ambos en la Sub 23.

De igual manera, el viernes 2 Gerardo Ulloa volverá a la actividad de nueva cuenta en la Short Track mientras que el sábado 3 será la segunda pasada de esta Copa del Mundo en el Cross Country, donde el guanajuatense tendrá su cuarta y última prueba.