Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, este miércoles afirmó que de marzo a la fecha se han gastado dos mil millones de pesos para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el mandatario, la cifra considera no sólo lo que se ha gastado en la reconversión de hospitales, la adquisición de ventiladores, insumos y medicamentos, sino también lo que se ha entregado en apoyos alimentarios a las familias y apoyos para la reapertura de las actividades económicas.

Ronda nuestra inversión sobre el combate al COVID en todos los ámbitos, a la crisis de salud, a la crisis alimentaria y al apoyo que se está viendo ahorita en la recuperación económica, ronda los dos mil millones de pesos, puede ser un poco menos, pero ronda en eso.

A la vez recordó que se han emitido más de 30 decretos para no poner en riesgo a las personas, a la par que las medidas implementadas en el estado han sido reconocidas incluso por el gobierno federal, que ha sugerido replicarlas en todo el país.

Sin embargo, debe recordarse que la afirmación del gobernador no puede corroborarse debido a que el portal Transparencia COVID presenta datos con corte a julio.

También debe recordarse que el portal presentado por el gobierno del estado transparenta la información de manera superficial, pues no se muestran los contratos, ni se desglosan las cifras, únicamente se informan de los totales.