Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que el gobierno debserá el intermediario entre la empresa Audi y San José Chiapa, sin embargo, su intervención no significa que la empresa quede exenta de cubrir los adeudos pendientes con los municipios, tras la extinción del OPD Ciudad Modelo.

Al respecto, el mandatario indicó que se formará una comisión jurídica para determinar los derechos de los ayuntamientos para que las empresas paguen conforme a ley.

Fue enfático al destacar que ya quedó liberada la zona AUDI, por lo que los municipios ya tienen el derecho de cobrar el predial y otros servicios, por lo que ahora le corresponde a su gobierno crear una comisión para que se aclaren los derechos del gobierno municipal y el monto que la armadora debe pagar por sus impuestos.

También aclaró que es válido el reclamo de las autoridades municipales, que por años dejaron de recibir el pago de las obligaciones de las empresas.

Los municipios no tienen derecho a renunciar a lo que les corresponde.

Finalmente, indicó que tras el intento de clausura suscitado el pasado viernes, se acordó para este 12 de octubre la primera reunión entre representantes de Audi y el municipio en Casa Aguayo.