Redacción PH

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que tres empresas brindarán servicio de taxi aéreo desde la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que el próximo lunes será inaugurado.

Al respecto Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, abundo que son concesiones particulares y partirán desde Polanco.

“Va a haber también viajes para los que tienen recursos desde Polanco hasta el aeropuerto en helicóptero, taxi aéreo, casi los van a bajar en sus departamentos”

El anuncio se hace a unos días de la inauguración del nuevo aeropuerto y a raíz de que las conexiones de acceso vial al nuevo complejo aeroportuario aún presentan varios atrasos en su construcción, en especial, las dos entradas principales desde el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y desde la carretera federal México-Pachuca.

Te interesa: Declaran al AICM saturado de pasajeros; beneficiaría al AIFA

Al respecto el secretario Sandoval González abundó que las empresas empresas elegidas, cada una manejará dos helicópteros mientras que una de ellas se encargará de la gestión de las naves.

“El aeropuerto tiene un área exclusiva para la operación y despacho de helicópteros, una base de helicópteros, ya se tienen tres empresas que van a estar trabajando ahí con esta empresa de taxis son dos helicópteros por empresa y una de ellas también va realizar el despacho y operación de vuelos de helicópteros”.

Destacó que la operación de los helicópteros no interferirá con las operaciones de aterrizaje y despegue de aviones, pues su base de operación está en un área que permite las operaciones simultáneas.

“La base de helicópteros está diseñada para que no interfiera con el aterrizaje y despegue de lo que son la operación normal del aeropuerto van a poder llegar a cualquier hora y salir a cualquier hora”, dijo.

De acuerdo con el gobierno federal, para la inauguración de la terminal aérea se dispondrán de 14 rutas de transporte público alimentadoras hacia el AIFA, que saldrán desde diversos puntos de la Ciudad de México, entre ellas, las terminales de autobuses.

De acuerdo con el mando militar el área de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está completamente terminada y asignada a diversas compañías nacionales e internacionales por lo que ya no se tiene cupo para que arriben más, de manera momentánea.

Lee: Taxis por App, sin permiso para recoger pasaje en el AIFA

También dio detalles sobre los departamentos construidos en las inmediaciones que habitará el personal encargado de la operación del aeropuerto.

“Son mil 500 departamentos que se hicieron para la estancia del personal que pertenece al ejército, a la fuerza aérea, a la Guardia Nacional y la propia gente que forma parte de la administración del AIFA y la empresa del grupo aeroportuario, donde trabajan ahí tiene su departamento”.

El nuevo aeropuerto será inaugurado el próximo lunes 21 de marzo.