Puebla se despidió de los logos de gobierno coloridos que perduraron en las administraciones emanadas del PAN para dar paso, otra vez a una imagen sobria y que resalta únicamente los colores del partido gobernante.

Así se observa en la imagen compartida por el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, desde su cuenta Twitter.

De la imagen destaca la silueta de tres integrantes del Batallón de Zacapoaxtla, dos de ellos con el puño alzado en señal de victoria y uno más izando una bandera.

En el logo predominan los colores de Morena y bajo la leyenda de Gobierno de Puebla se lee el que será su lema de gobierno:

“Hacer historia. Hacer futuro”.

Los colores morenistas contrastan con el gris y blanco que aparecen a la izquierda y al mismo tiempo hacen resaltar la iconografía de la Batalla del 5 de mayo.

Finalmente a la izquierda se observa el escudo de Puebla, el cual era muy recurrentemente usado por las administraciones priistas.

Sin “inclusión”

Su propuesta deja fuera a lo que en 2010 impulsó el exgobernador Rafael Moreno Valle, quien optó por un logo en el que se observaban los colores de las fuerzas políticas que lo llevaron a la gubernatura.

El azul del PAN, amarillo por el PRD, naranja de Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano) y el color turquesa representando a Nueva Alianza.


Lo mismo ocurrió con Antonio Gali Fayad quien optó por un logotipo similar, aunque ahora se trató de un circulo formado por los colores de los partidos que le apoyaron y las frases, “Puebla Sigue”, “Gobierno de Progreso”.

En su logo Gali Fayad agregó el rojo, el cual representaba a los partidos Pactos Social de Integración (PSI) y Partido del Trabajo (PT).

Finalmente, la exogobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quien insistió en el llamado a la reconciliación, tras su cuestionado triunfo, optó por un logo que incluía ocho siluetas tomándose de la mano en un círculo, con una al centro.

Las siluetas eran de diferentes colores lo que podría interpretarse como todas las fuerzas políticas, todas arropando a una persona que estaba al centro de color gris, lo que podría interpretarse como inclusión y unidad.

¿Lo recuerdas?: MEA ya tiene slogan: “Lo que realmente importa eres tú”

Su imagen la completaba la frase “Lo que realmente importa eres tú”.

Sin embargo el gobernador electo y exsenador perredista optó por dejar fuera los colores de los partidos que lo acompañaron en esta elección: Partido del Trabajo que se identifica con el rojo y amarillo y el PVEM, en el cual predomina el verde.

¿Cuál te gusta más?