Redacción PH

Bajo el argumento de “detección de actividades no permitidas en la convocatoria de admisión”, el Instituto Polítecnico Nacional (IPN) informó que a 799 aspirantes se les canceló su examen de admisión en línea.

La aplicación del examen de ingreso a nivel superior se realizó el 16, 17 y 18 de junio, resultando en la aplicación de 91 mil pruebas, todas hechas en línea.

De estas se detectaron 799 casos en los que los aspirantes realizaron actividades prohibidas, como lo fue la detección de interacciones con otras personas al momento de la prueba, el uso de celular y otros medios durante la prueba, la ausencia injustificada de la pantalla, el bloqueo de la cámara y hasta la detección de audífonos.

Te interesa: IPN descubre acuífero en Puebla de 35 mil años de antigüedad

Incluso hubo casos en los que los supuestos aspirantes al momento de la prueba se taparon el rostro.

En esos casos la institución determinó cancelar las pruebas e incluso dijo que están abierto a que los suspendidos soliciten una revisión de su caso, pues cuentan con las pruebas suficiente para demostrar las anomalías.

Todo esto a través de la plataforma Edtest.ai que con su tecnología les permitió detectar las posibles anomalías durante las pruebas, garantizando así “la precisión y validez de los resultados de las pruebas”.