Redacción

La escritora Elena Poniatowska, quien en el pasado formó parte del movimiento lopezobradorista y lo apoyó en sus campaña presidencial, criticó la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso le pidió “pararle” a la conferencia pues “hay hartazgo” de ellas.

Señor presidente, ya párele a las mañaneras porque han provocado un hartazgo y nos tienen a todos al borde de la irritación y confrontación nacional.

En entrevista con el periodista Edmundo Cázarez, la ganadora del Premio Nacional de Periodismo fue contundente al aseguró que las conferencias matutinas son “innecesarias y hasta contraproducentes” y agregó que no puede haber una noticia nueva día tras día, “pues siempre repite lo mismo”.

Es que las mañaneras se han convertido en una comedia de equivocaciones desde el emblemático Palacio Nacional y además, en nada le favorecen ni al propio Presidente ni mucho menos al país.

¿Lo recuerdas?: Elena Poniatowska: la prensa “fifí” no existe

Incluso, consideró que obligar a los periodistas a cubrirla representa un abuso del poder presidencial.

 Estoy plenamente convencida que es un exceso del presidente López Obrador con tantas mañaneras, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas a hacer preguntas a modo

En ese tenor recordó que su exposición diaria y sus declaraciones lo único que ha provocado es aumentar la irritación social.

El presidente López Obrador ya nos tiene a todos al borde de la irritación social (…) antes había confrontaciones y no obstante que desconozco a fondo la gestión de cada presidente que ha tenido México, pero sí, creo que no es necesario que se exponga cada mañana y en la forma en que lo está haciendo.

La escritora también concluyó que es un “tremendo error” del presidente negarse a escuchar a quienes opinan diferente y únicamente pensar que “sus críticos están llenos de odio, de saña y con intenciones oscuras”.